lunes, 8 de marzo de 2010

EL SALARIO EN URUGUAY

SALARIOS EN URUGUAY 2010.

Se ha publicado el Monto del Salario Mínimo Nacional, fijo en en $ 4.799, es decir que ningún trabajador puede tener un ingreso menor a ese monto.

Lo difícil de entender es que ese Salario Mínimo este debajo de la linea de pobreza, o sea los que ganan ese Salario Mínimo fijado por el Poder Ejecutivo son pobres.

Además debería ser el mismo monto para las pasividades, es decir que todas las pasividades, pensiones o jubilaciones sean mayores a los $ 4.799.

Realmente si se quiere trabajar en el tema de justicia social, un primer paso seria elevar ese Salario Mínimo Nacional a un cifra mas alta, que contemple a todos los trabajadores y a todos los pasivos y no pienso en un monto menor a los $ 7.500 mensuales.

SALARIO MINIMO NACIONAL.

A partir del 1 de enero de 2010, el Poder Ejecutivo por el Decreto 33/010 fijo el monto del Salario Mínimo Nacional en $ 4.799 (pesos cuatro mil setecientos noventa y nueve).

El incremento es del: 8,06%, sobre el fijado a partir del 1 enero de 2009.
Para calcular el valor horario se debe dividir ese importe entre 200 y para calcular el valor del jornal diario se deberá dividir por 25.
De esta manera queda determinado el Salario Mínimo Nacional de la siguiente forma:

Mensual $ 4.799
Diario $ 192
Hora $ 24

El valor del Salario Mínimo Nacional representa: U$S 247, (dólares doscientos cuarenta y siete).

Francisco Antelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada